Programas, imágenes, música, documentos variados, todos los datos que van mermando el funcionamiento del mismo.
Lo mejor es mantener el ordenador libre de éstos archivos inútiles, pero como en toda oficina, es común que existan documentos sueltos.
Aclaremos que la mayoría de las acciones que “ensucian” el sistema, dependen de la forma en que los usuarios trabajan en el ordenador, por lo que, a modo de ejemplo: muchas veces los usuarios urgidos por no perder documentos valiosos, generan varias copias de seguridad en diferentes carpetas, lo que presenta dos contras: la primera, es que ocupamos espacio sin necesidad, y la segunda es que, en el caso que el archivo esté infectado, lo que logramos es aumentar el riesgo de infección del ordenador, el estar distribuido en varias carpetas.
Otra acción muy común es mover los archivos de una carpeta a otra, esto genera la clonación de los archivos, el problema surge cuando no borramos la versión original.
Para contrarrestar estos problemas le ofrecemos tomar en cuenta algunas opciones como, grabar la información en CDs o DVDs, ya que de esta forma la información no contraerá virus , y siempre estará disponible. 0tra opción puede ser la web, hay muchas que nos ofrecen “espacio” en un servidor, para almacenar lo que nosotros queramos, a lo que la información está a un par de clic de distancia, en alojamientos web a precios muy baratos y máxima seguridad.