Añade este código entre las etiquetas head de tu web: ¿Quién fue Roland Garros? | canalblog.es

¿Quién fue Roland Garros?

Roland Garros nació el 6 de octubre de 1888, en la isla Reunión, Saint-Denis, y fue un pionero francés de la aviación.
El hecho más relevante que lo llevó a la posteridad fue el haber efectuado la primera travesía a través del Mediterráneo en cinco horas y cincuenta y tres minutos, a bordo de su Morane-Saulnier, el 23 de septiembre de 1913. Cuando aterrizó en Bizerta, aún le quedaban cinco litros de gasolina, a pesar de que su motor se averió en Córcega.

Consiguió cinco victorias durante la Primera Guerra Mundial, en la que se transformó en piloto militar aéreo. Creó un ingenioso sistema para disparar ametralladoras, a través de la hélice del avión, de forma no sincrónica: las palas de la hélice se recubrían con una placa metálica que las blindaba.

Derribado por los alemanes, fue tomado como prisionero, pero sin poder destruir su avión; su sistema fue inmediatamente estudiado y mejorado por Anthony Fokker, quien decidió sincronizar el disparo de las ametralladoras con el paso de las palas de la hélice.

Huyó de allí y volvió a su escuadrilla, pero en un combate aéreo el 5 de octubre de 1918, es derribado en las Ardenas, cerca de Vouziers, y muere.
Como era miembro de Stade Français y jugador aficionado de tenis, póstumamente tuvo el honor de dar su nombre al estadio, ubicado en París y al torneo de tenis que se celebra cada año en la misma ciudad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>