Cuando lo imposible ya no lo es tanto y cuando la tecnología da saltos, en vez de pasos, aparece este peculiar invento.
Se trata de un sistema que tiene la capacidad de detectar los diferentes estados psicológicos de los autores, ya sea de blogs o de textos en línea. Una de las aplicaciones más visibles y viable de este ingenioso sistema, es es poder prevenir posibles intentos de suicidio, debido al estrés al que el autor se somente, o bien por la tan indeseable depresión.
Este dispositivo ya ha sido probado en más de 300 mil blogs, escritos en idioma anglosajón. Este invento tan interesante fue impulsado por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU).
Si pensabas que esto era todo, te has equivocado, ya que el software diseñado por estos expertos también puede detectar el idioma en el que el blog está escrito.
El encargado de dirigir al grupo de científicos es el Profesor Neuman Yair, que pertenece al Departamento de Educación de la Universidad Ben Gurión.
Yair destaca que «…el software fue diseñado para buscar contenido depresivo oculto en un lenguaje que no menciona términos obvios, como “depresión “o el suicidio…».
Inteligentemente y dando marco a su creación, el profesor analiza que «…un psicólogo sabe cómo descubrir los diferentes estados de ánimo a través de la intuición. Aquí, tenemos un programa que hace esto metódicamente a través del uso innovador de la ‘inteligencia de la web’…».
El sistema detecta aquellas palabras que el autor escribe y que expresan emociones, dándole puntos. Estas emociones pueden ser expresadas a través de colores, por ejemplo, que el ‘blogger’ utiliza para realizar una metáfora. En este caso, cada color tendrá una interpretación, mediante la cual se podrán detectar síntomas de diferentes enfermedades psicológicas.
¡Espero que no estén analizándome! Aunque si lo hicieran, déjeme decirle Sr. Software que detecta emociones, que me siento muy feliz por poder estar compartiendo esta información con los internautas.