Todo listo para la trigésimo quinta edición del Festival de Cine de Toronto, que contará con el debut de películas de los grandes directores, como lo son Robert Redford y Emilio Estevez, como algunos de las más destacadas presentaciones.
En la celebración de este año se contará con la presencia de 290 filmes, un tanto menos de las que habitualmente suelen rodarse (350).
En el Festival de Cine de Toronto del pasado año, los largometrajes presentados alcanzaron la cifra de 312, año en el que la industria del cine independiente sufrió un golpe bajo, ante la recesión económica.
El encargado del Festival, Handling, ha visto crecimiento en la financiación de las películas, aduciendo que «…está nuevamente donde estaba hace dos años…», palabras pronunciadas durante una conferencia de prensa, mientras que, junto a Cameron Bailey presentaron una lista parcial de 50 filmes, cuya mitad estarán de estreno en Toronto.
La primera edición de este prestigioso encuentro de cine data del año 1976 y actualmente se encuentra a la altura de otros certámenes, como el de Cannes y Sundance y funciona como plataforma de películas internacionales que buscan insertarse en el mercado.
En Toronto se han rodado películas que después pudieron obtener el máximo galardón: el Oscar. Títulos como «Slumdog Millionaire», «The Hurt Locker» y «Crash», figuran en esa lista.
Entre las grandes debutantes se encuentra la película de Robert Redford, llamada «The Conspirator», que trata el asesinato del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln; así como también se presentará el filme de Emilio Estevez, titulado «The Way», que cuenta con la actuación de su padre, Martin Sheen.
Un gran despliegue cinematográfico que no tiene desperdicio.