Ya está disponible en Bing Maps, el proyecto ‘Open Street Map’, que procura crear una mapa al que se pueda acceder gratuitamente, y que sea editable y de código abierto.
Los internautas que deseen descargar la aplicación ‘Open Street Map’, pueden seleccionar el modo de visualización de determinado mapa. Entre estas modalidades, se encuentran: la vista de pájaro, la vista aérea o la vista estándar de los mapas de las calles, además del Mapnik, que es un mapa colorido, que incluye puntos de referencia y negocios, etiquetados por los usuarios, a través de la ingeniosa nueva aplicación.
El ‘Open Street Map’ es una nueva apuesta a la cooperación de los internautas a la creación de una base de datos, ya que, como han descrito los encargados de impulsar este proyecto, este sería «…lo que sucedería si Wikipedia y Google Maps tuvieran un hijo…».
Adivine contra quién se desata este proyecto… Como no podía ser de otra manera, contra Google, que hasta el momento tenía el dominio absoluto en lo que a sistema de mapas refiere.
Los principales atributos destacados del ‘Open Street Map’, han sido, por ejemplo, el alto grado de detalle que los mapas poseen, que incluso llega a superar a aquellos creados por las grandes compañía, como Google o Microsoft.
Empresas de la talla de AOL y Microsoft se encuentran interesadas en apoyar el proyecto ‘Open Street Map’, a un mes de que la primera de ellas anunciase su inversión de un millón de dólares en la nueva invención de Bing.
Las fuerzas se unen con el único propósito de ser competitivos con el sistema predominante: el de Google.