El nuevo sistema de frenado automático o asistido, que lleva el nombre de ‘Forward Collision Avoidance Assist Concept’, ya ha sido lanzado por la empresa automovilística Nissan, en el país asiático de Japón.
Esta gran innovación tiene por principal objetivo el prevenir «frenadas» de forma brusca, mediante el uso de avisos, que alertan de que el conductor del coche está acercándose demasiado a otro vehículo precedente.
Además, lo más revolucionario de este sistema es que toma el control del freno, en el caso de que haya muchas probabilidades estimadas de colisión irremediable.
Esta tecnología sin precedentes creada por Nissan tiene la capacidad de evitar colisiones a alta velocidad, de hasta 60 km/h aproximadamente, una velocidad que nunca antes se alcanzó por parte de ningún otro sistema de frenado, en pos de la prevención de accidentes.
Para poder desarrollar esta cualidad, el ‘Forward Collision Avoidance Assist Concept’ posee un sensor de radar, que sirve para calcular la distancia entre el automóvil y otro coche, además de regular la velocidad.
En el caso de que el coche de la orden de frenar y el conductor no responda, o lo haga de manera no satisfactoria, el sistema aplica automáticamente el freno más efectivo que el registrado por el usuario, ciñendo el cinturón de seguridad a los pasajeros.
Realmente toda una revolución en lo a que seguridad en la conducción respecta.
Nissan optimiza el sistema de frenado al que han llamado ‘Forward Collision Avoidance Assist Concept’ http://ht.ly/2p6Us
This comment was originally posted on Twitter