La empresa de alimentos y bebidas, PepsiCo, dejará de comercializar sus refrescos azucarados en diferentes escuelas, a partir del año 2012.
Según la compañía, esta política de ventas se comenzará a implementar en todos aquellos países dentro de los que ella opera, iniciativa que ya hace algún tiempo se ha aplicado en los Estados Unidos y que no cambiará.
PepsiCo es el segundo gran fabricante de refrescos del mundo, después de la insuperable Coca-Cola. Esta propuesta impulsada por la empresa pretende extenderse a lo largo y ancho de todo el globo, y se decidió de forma voluntaria.
Por su parte, la consejera delegada y presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi, a través de un comunicado de prensa, hizo referencia a que su firma ya ha puesto en marcha diversos programas, en varios países, para lograr la promoción de hábitos saludables entre los niños en edad escolar, en conjunto con las autoridades educativas.
«…Esta política a nivel mundial será una parte importante de esa misión, al ampliar nuestra oferta de bebidas nutritivas y bajas en calorías…», señaló la representante de la empresa.
Pekka Puska, presidente de la Federación Mundial del Corazón, aplaudió y reconoció la decisión de la compañía estadounidense, en el mismo comunicado, estando de acuerdo en la no venta de bebidas con demasiado contenido de azúcar, dentro de los establecimientos escolares.
Además, señaló que su organización ha impulsado desde el primer momento las conversaciones con diferentes empresas del mismo sector, con el fin de establecer una política globalizante, que abarque a todos los países del mundo.
Nosotros también aplaudimos esta iniciativa tan comprometida con la salud de los individuos de todas las naciones.
Esperamos que esta resolución se extienda de manera rápida y que otras empresas también se «contagien», realizando propuestas similares.
1 comentario