La compañía Microsoft se encuentra creando un prototipo de teclado–pantalla sensible al contexto, al cual han puesto el nombre Microsoft Adaptive Keyboard. Pese a que la idea no es del todo novedosa, su materialización sí lo es.
Este revolucionario teclado de la empresa estadounidense busca nuevas formas de optimizar la productividad, a través del empleo de un keyboard que modifica su configuración, de acuerdo al contexto en el que se encuentre.
Es así que las diferentes teclas cambien de aspecto para mostrar los distintos comandos, atajos de teclado y funciones, además de los accesos directos, en función de las aplicaciones que el usuario haya abierto, o bien qué haya seleccionado en cada ocasión.
La novedosa idea de Microsoft será la principal innovación del concurso para estudiantes que la Association of Computing Machinery (ACM) organiza cada año, y que se dedica en parte a los interfaces de usuario. En este caso, el concurso consistirá en encontrar diferentes aplicaciones útiles sobre este teclado, bautizado Microsoft Adaptive Keyboard.
¿Qué opináis sobre esta revolución digital? Comenta la noticia.
Buenisimo! Yo creo que si seguimos así dentro de poco no necesitaremos teclado!
Hola Manuela! Gracias por visitarnos! Quédate tranquila que si eso sucede, seremos los primeros en comunicártelo… Sigue con nosotros. Gracias por tu comentario!