El director cinematográfico estadounidense, James Cameron, hace algún tiempo emprendió un comprometido proyecto, en el cual se propone difundir un mensaje destinado a la protección del medio ambiente.
Después de su indiscutible éxito «Avatar», a este director se le ha presentado la oportunidad de llevar un paso más adelante su propuesta de preservación ambiental. Y es que la agencia espacial estadunidense, NASA, ha lanzado una capaña que lo coloca como protagonista, a través de la cual quiere revelar cuán abundate ha sido su contribución científica a diferentes programas que tenían por objetivo la conservación de nuestro Planeta.
James Cameron ha realizado, en total, tres vídeos de pocos minutos, en los que se mezclan algunas imágenes de su película, con otras que han sido captadas por los catorce satélites espaciales de la NASA, que se encuentran orbitando y recabando información sobre los océanos, la atmósfera, la superficie de la Tierra, el hielo y la nieve.
En uno de los anuncios, titulado «Un ojo constante sobre nuestro hogar«, el cineasta sostiene que «la misión de la NASA es vigilar constantemente nuestra casa»; por ello, señala que su flota de satélites da visualización de «todo el planeta: sus lugares más remotos, sus misterios y la poderosa influencia de los seres humanos».
«…Hemos visto como nuestra especie deja su marca…», afirma Cameron, evidenciando como principal prueba, la propia ficción que él montó, «Avatar», en la que los humanos intentan exterminar los recursos naturales de Pandora, un planeta ficticio y lleno de maravillas. Esta temática se refleja en el vídeo que fue bautizado «Todos somos parte de una red global».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WjFuyqp0KcA[/youtube]
¿Qué te parece esta iniciativa? Deja tu comentario.