La empresa china fabricante de ordenadores, Lenovo, tiene entre manos un proyecto que le permitirá dar el gran salto hacia el mercado de las videoconsolas, a través de la creación de su propia consola, con el fin de expandirse lo más rápido posible hacia nuevos tipos de productos, como lo ha estado haciendo toda la potencia de China.
Por su parte, Jay Chen, portavoz de esta compañía, ha manifestado que Lenovo ha creado una firma llamada «Beijing eedoo Technology», que es la encargada de propiciar el desarrollo de su videoconsola, que de momento parece que se denominará «eBox», según informan las páginas de «The Wall Street Journal».
Mientras otras empresas chinas intentan su expansión mediante la invención de renovados «smartphones» o «tablets», Lenovo apuesta al mundo de los videojuegos, terreno muy prolífico en la actualidad.
Chen añadió en sus declaraciones que su empresa considera, justamente que «…el segmento de las consolas tiene potencial de crecimiento…». Según se sabe, en un primer momento Lenovo habría presentado un prototipo de la consola, para que después se procediese a crear «Beijing eedoo Technology», con el objetivo de que ella se encargue de la concreción de la iniciativa, así como de su comercialización.
Algunas de las especificidades que Chen adelantó, se centran en que la «eBox», mejor dicho sus prototipos, tendrán un tipo de tecnología que dará la posibilidad a los usuarios, de interactuar con la videoconsola, mediante el uso de una cámara, sin la necesidad de «joystick», en sintonía con «Kinetic» para Xbox, de Microsoft.
¿Estáis ansiosos por conocer esta nueva videoconsola de Lenovo?