Nueva forma para que las personas recuperen la vista: Córnea artificial

Miles de personas podrían llegar a recuperar su visión a través de este nuevo gran aporte científico. Este invento está siendo sometido a prueba, por lo que algunos resultados positivos se han vislumbrado. Uno de ellos, es que en los casos estudiados, han revelado que el cuerpo no rechaza este implante, además de que no es transmisora de ningún tipo de enfermedad, ya que es una córnea bio-sintética.

Si bien actualmente son numerosos los transplantes de córnea que se llevan a cabo alrededor del mundo, no es fácil acceder a ellos. No sólo eso, también el paciente se somete al riesgo de que su cuerpo rechace el implante.

En este sentido, la córnea artificial se presenta como una alternativa eficaz, debido a que ayuda a que se regenere el tejido ocular dañado y «repara» los nervios que se encuentran en mal estado.

Como sucede en muchos tipos de enfermedades, el principal problema que debe ser enfrentado es la financiación del proyecto. Los lugares en los que se están realizando estos estudios, principalmente en Canadá, no cuentan con los fondos suficientes, como para subsanar todos los gastos que requiere la investigación. Imaginad cuán caro será el tratamiento, una vez puesto en práctica para todos los pacientes que quieran acceder a él.

Según las estadísticas, hoy día unos diez millones de personas en el mundo se encuentran a la espera de una transplante de córnea. Sin ir más lejos, en España se llevan a cabo unos tres mil transplantes de este tipo por año.

Esperamos que este invento esté al alcance de todos aquellos que lo necesitan. ¿Qué opinas sobre este avance científico? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *