La empresa Canon ha demostrado que tiene serio interés en superarse. Ahora, lo ha logrado creando un sensor CMOS de 202 × 205 milímetros, medida que ninguno puede negar que es realmente enorme.
Según han afirmado algunos representantes de Canon, este sensor es cuarenta veces más grande que el de una cámara comercial que posea sensor completo, poniendo, a modo de ejemplo comparativo, a la 5D Mark II.
Innovar y autosuperarse parecen ser las directrices de Canon, ya que la pasada semana ya había lanzado un nuevo sensor CMOS, con 120 megapíxeles y de tamaño APS-H. Sin duda, esta firma se encuentra en auge y pretende seguir mejorando su negocio.
Durante esta semana, también nos toma por sorpresa con esta nueva incursión en lo que a sensores de este tipo respecta, el cual simplemente necesita una minúscula parte de luz para poder sacar una perfecta fotografía, de alta calidad, según ha anunciado la propia firma.
A través de su tecnología de avanzada, las cámaras Canon ahora podrán capturar vídeos a 60 imágenes por segundo con una iluminación de sólo 0.3 lux; algo nunca antes logrado por nadie más.
Además, el nuevo sensor CMOS tendrá una serie de aplicaciones, como por ejemplo el poder grabar durante la noche el comportamiento de tu mascota, así como la posibilidad de grabaciones del firmamento, como lo ha adelantado Canon.
¿Qué opinas de esta innovación? ¿Crearán un sensor aún más grande? Deja tu comentario.