LaCie ha presentado su última invención. Se trata de un sistema de almacenamiento de datos que ha pasado la prueba del Ejército de los Estados Unidos, por lo que, sorprendentemente, ha sido incorporado al folleto «US Military Standard Mil-Std-810F».
Este pecualiar dispositivo lleva el nombre de XtremKey, la cual parece ser resistente a todo. ¿Será por eso que lo aprobó el ejército norteamericano?
Con respecto a su diseño, este dispositivo USB tiene una carcasa totalmente de metal, con 2mm. de espesor. Con ella, puede resistir tanto al calor como al frío (es apto para ser expuesto a tempraturas entre +200°C/-50°) , al agua, a la presión y hasta las caídas de alturas elevadas. Incluso, es capaz de resistir a que un coche pase por encima de él.
Dispone de una velocidad de transferencia de treinta megas por segundo y leer hasta 40 megas en el mismo tiempo. Los módulos de memoria de esta XtremKey se encuentran blindados, debajo de su carcasa metálica.
De esta manera, para poder utilizar el USB, que es 2.0, se deberá desenroscar la especie de cápsula en la que se encuentran almacenados. Entonces, la encargada de recibir los golpes, altas temperaturas e impactos, es dicha cápsula.
Además cuenta con una anilla de cable metálico trenzado que resiste de gran manera el desgaste. Saldrá a la venta en modelos de diferentes capacidades: de 8, 16, 32 y 64 GB. Según se sabe, su precio oscilará entre los cincuenta y los 250 euros.
¿Podrá alguien inventar un dispositivo USB más resistente? Si eres descuidado con tus gadgets, seguramente el XtremKey de LaCie es el indicado para ti.