La mayor fabricante de teléfonos móviles de mundo, Nokia, ha decidido retrasar por segunda vez el comienzo de las ventas de su modelo N8, que ha sido gestado para poder competir contra el iPhone de Apple.
Representantes de la compañía han afirmado, mediante un comunicado que «…para asegurar una mejor experiencia para el usuario, hemos decidido detener los envíos unas pocas semanas para realizar arreglos finales…». ¿Qué estará tramando Nokia?
Parece ser que la nueva fecha de lanzamiento de este terminal se estipulará para el mes de octubre, aunque aún no fue brindada la fecha exacta. Esto resulta una mala noticia para todos aquellos que ya estaban listos para salir lo más rápido posible a hacerse con este nuevo móvil.
«Esto es vergonzoso…» señaló el presidente ejecutivo de la consultora de telecomunicaciones danesa Strand Consult, John Strand. Estas palabras, además de hacer referencia al retraso del lanzamiento, apuntan a que la firma de telefonía móvil anunció esta demora solamente unos pocos días antes del cierre del Nokia World.
Recordemos que la salida al mercado de este smartphone de Nokia, el cual utiliza como sistema operativo al último creado por la empresa, el Symbian^3, estaba prevista para el pasado mes de junio, en un pricipio.
Esta demora había sido anunciada en abril y se debió a que la renovación de este software llevó más tiempo del que se había previsto. Symbian había registrado problemas de calidad y por ello el Nokia N8 saldría al mercado a fines de este mes. Pero no será así.
¿Qué tendrá entre manos Nokia? ¿Agregará nuevas aplicaciones? Deja tus comentarios.