Las pantallas parecen ser el furor de los últimos años, su tecnología ha evolucionado notoriamente y las hay de todos los tamaños, interfaz, y colores. En esta ocasión os presentamos una de las novedades más interesantes del CES 2011, presentada por Samsung: una pantalla flexible y transparente, que dará que hablar.
El Consumer Electronics Show -CES- ya se presenta como uno de los más competitivos de los últimos años, y para ello se han preparado las grandes firmas, de las cuales Samsung es sin dudas la que se impondrá. Allí presentará la nueva pantalla flexible de 4.5 pulgadas y de tan solo 2 milímetros de grosor: una pantalla AMOLES de resolución de 800 x 480. Pero más allá de sus características físicas, se resalta por su flexibilidad, que será cuatro veces mayor de las pantallas conocidas hasta el momento. Esta flexibilidad se alcanza gracias a la incorporación de sustrato de plástico adaptable a altas temperaturas, de hasta 500°F.
Otra de las pantallas a exhibirse en el CES de Las Vegas, será la pantalla transparente, esta es de mayor tamaño ya que es de unas 19 pulgadas y también de tecnología AMOLED, que se podrá utilizar como monitor para ordenadores y también para televisores. Samsung vuelve a batir récords con este producto, ya que la transparencia de esta pantalla triplica el promedio de las ya existentes, que es de un 10%.
Restará esperar al CES para conocer efectivamente estas novedades, que seguramente marcarán la tendencia de la tecnología durante todo el 2011, las aguardamos con ansias.
1 comentario