PSVita ya en Japón

En Japón, hace unas cuantas horas, el país del sol naciente ha sido el lugar elegido por la gran compañía Sony en el que ha debutado su consola portátil nueva llamada PSVita, como viene siendo habitual. Es el debut mundial, y tal y como han comentado fuentes no oficiales, se han distribuido 700.000 unidades de la consola, cubriendo así la demanda de su lanzamiento en éstas fechas. De todas formas no ha habido grandes colas de japoneses para adquirir la consola, aunque el tiempo no ha acompañado en absoluto al evento. Además, ha habido un sistema de reservas online, que ha moderado mucho a los clientes, con éste tipo de lanzamientos, evitando así cualquier tipo de confrontación o problema de adquisición.

Como ya sabréis, la consola llega en dos versiones diferente, una con Wifi y otra con 3G. El futuro de la consola es dudoso, ya que se calcula que la compañía pierde dinero con cada consola que se vende, al ser una consola nueva. Pero los beneficios vendrán después, con los márgenes en los videojuegos si el sistema llega a buen puerto entre los usuarios que la adquieran.

De momento en España nos tocará esperar hasta ver por fin el momento en que la consola se encuentre en las tiendas disponible, puesto que la fecha de lanzamiento prevista es el 22 de Febrero, a un precio de 250 y 300€ dependiendo del modelo elegido. Ya se puede reservar, pero de momento no hay datos de cuántas se han llegado a reservar. De todas formas, dentro de poco sabremos las cifras en Japón al respecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *