Se detecta un asteroide de tamaño considerable cerca de la tierra

Se prevé para este fin de semana, la visita de un asteroide con un tamaño similar al de un autobús. Se encontrará a una distancia un tanto más pequeña que la que separa la Tierra de la Luna, aunque no hay peligro de impacto tal y como ha informado el servicio de seguimiento de asteroides de la NASA.

El nombre que se le ha asignado al asteroide es el 2012 BX34, que se encuentra a una distancia de 59,044 KM de la Tierra, 0.17 veces lo que separa a la Luna, según se ha indicado a través de la red social twitter en su cuenta oficial.

Los astrónomos han calculado que el asteroide tiene unos 11 metros de diámetro y tiene una velocidad de 9,9 km por segundo, catalogándose por tanto dentro de los objetos pequeños.

«No conseguiría pasar a través de nuestra atmósfera intacto, incluso si se atreviera a intentarlo», explicaron los científicos del Observatorio de Asteroides de la NASA, que depende del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California.

«Asteroides tan pequeños como este son difíciles de detectar y afortunadamente no plantean la más mínima preocupación. Nuestro objetivo es encontrar los más grandes», tuitearon.

Según datos que la Nasa publicó en el pasado Septiembre, hay 19.500 asteroides de tamaño medio que se encuentran cerca de nuestro planeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *