Ruth Flowers, de 69 años, ha conquistado el círculo francés desde el Festival de Cine de Cannes a los mejores clubes de París con una mezcla de éxitos antiguos, música electrónica y del estilo bling-bling.
La noticia fue develada en París, y es a cerca de la última estrella del circuito de fiestas en Francia, adueña absoluta de clubes nocturnos y festivales con su habilidad como DJ, es una abuela británica que despertó el gusto a pinchar discos, luego de un cumpleaños de su nieto.
Cuando le preguntaron como comenzó con esta inusual actividad en una persona de su edad, Flowers comentó: «…comenzó cuando mi nieto tuvo su fiesta de cumpleaños, ellos siempre ponen un poco de música disco después de la fiesta..», «…Llegué un poco tarde y los caballeros de la puerta me dijeron ‘… creo que usted quiera entrar, señora…’. Yo respondí ‘…Creo que sí quiero…’. “…Entré y había mucho ruido y las luces destellaban, pero había una gran cantidad de energía y alegría…», comentó.
Flowers, era cantante profesional, pero lo cierto es que estaba más acostumbrada a canciones de iglesia, melodías alemanas y pop clásico, pero despertó su fascinación por la música electrónica tan rápido, que decidió ahí mismo convertirse en disc jockey.
El contacto que la catapultó a la fama, fue una amiga que la contactó con el productor francés Aurelien Simon, quien le enseñó a pinchar y desarrollar su estilo, que está repleto de canciones de Abba, Queen y los Rolling Stones.
-«…Al principio era como una pequeña broma pero se convirtió en algo serio. Tomó cuatro años porque tenía que aprender a usar las máquinas. Le expliqué lo básico de la música electrónica y luego ella creó su propio estilo…», comentó el productor.
Pero según parece, tendremos mucho más de Flowers, que usa en las fiestas enormes caravanas, lentes negros y ropa brillante, que contrasta con su cabello canoso, trabaja en un sencillo vídeo, que espera lanzar en la primavera boreal.