HSBC: Los datos de 24000 cuentas bancarias en Suiza han sido robados

Según ha informado el banco británico, un hecho de gigantes magnitudes ha tenido lugar en Ginebra, Suiza.
La información de las cuentas de 24000 clientes del banco HSBC ha sido robada, exponiendo a los clientes extranjeros de forma potencial a ser procesados por las autoridades del fisco de sus respectivos países de origen.

El magnífico robo fue perpetrado por un ex-empleado técnico informático de una subsidiaria de HSBC Private Bank (Suisse) SA, identificado por autoridades francesas como Herve Falciani, el osado individuo robó la información entre finales de 2006 y principios de 2007, según ha informado el banco.

Tras divulgarse esta información, el jefe ejecutivo de la subsidiaria Suiza, Alexandre Zeller, tuvo que efectuar una declaración publica al respecto, con lo que afirmó: “…Nos arrepentimos profundamente por esta situación y pedimos disculpas sin reservas a nuestros clientes por esta amenaza a su privacidad…”.

Por su parte, el banco ha informado a los clientes afectados y no cree que los datos robados permitan que una persona no autorizada acceda a las cuentas afectadas, dado que los datos robados solo afectan a cuentas en Suiza con la excepción de su subsidiaria anterior el Banco HSBS Guyerzeller.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *