Es el Porsche 9FF GT9-R, una modificación extrema de uno de los últimos modelos de la casa alemana, es el superdeportivo más veloz de los que pueden ser usados en la calle, fuera de un circuito, y es que llega a 414 km/h.
Extremo, bien pegado al suelo, el más rápido del mundo, Así es el nuevo Porsche 9FF GT9-R, una máquina que alcanza los 414 kilómetros por hora y que se convirtió en el superdeportivo más veloz entre los usados en las calles de Europa o Estados Unidos.
El súper auto, es en esencia un Porsche 911 (997) GT3 prácticamente vuelto a construir, el motor, en vez de estar en la parte trasera como casi todos los Porsche, fue corrido hacia el centro para lograr una mejor distribución de peso. La híper veloz versión 9FF GT9 está desarrollada por la casa de tuning alemana 9ff, que logró dotar al auto de una aceleración de 2.4 segundos para tocar los 100 km/h.
Según se puede ver en el exclusivo sitio Jameslist, dedicado a la venta de vehículos de lujo, el auto ya está a la venta a un precio de lista de 823.529 euros, o un millón 128 mil dólares, sin impuestos, claro es cierto que el auto de intenso color azul forma parte de una serie de veinte unidades, pero sólo la versión GT9-R es la que alcanza la velocidad record.
El 9FF GT9-R tiene un motor de cuatro litros y 1.135 HP, mientras que el resto de las versiones oscila entre los 750 y los 1.120 caballos.
Este auto le acaba de quitar el título del callejero «más veloz» al SSC Ultimate Aero TT, del fabricante estadounidense Shelby SuperCars, que llegó a los 411.99 km/h en septiembre de 2007.
1 comentario