Un gato recibió el título informal de oficial de policía por su compañerismo y su diligente trabajo en la captura de ratas.El gato fue nombrado formalmente Inspector de Ferrocarril y luego promovido a Supervisor.
Lo alocado del asunto, es que ahora el gato es reconocido por oficiales de policía como uno de sus pares, ya que patrulla con ellos las calles, participa de los operativos de riesgo y hasta hace el papeleo en la comisaría con todos sus demás compañeros.
Este singular gato negro, pasa la mayor parte del día en la estación de policía de Shapingba, pero cuando los uniformados salen a patrullar, él sale con ellos.
Claro está, que al verlo hacer la ronda con los demás miembros de la seccional policial, la gente de la ciudad empezó a llamarlo «oficial», las opiniones son en general a favor del nuevo integrante de las fuerzas del orden, «…Es muy tranquilo, trepa árboles, caza ratas, es bárbaro…», explicó uno de sus compañeros oficiales.
«…Estamos criando al gato y dándole el título de oficial porque se ve bien y hace un gran trabajo en la captura de ratas…», agregó