La actriz norteamericana Angelina Jolie ha sabido despertar el viejo y acartonado melancolismo por la era soviética y el sentimiento patriótico por la querida Rusia, tras haberse estrenado en la capital de aquel país, Moscú, la película de espías, titulada «Salt».
Y como no podía ser de otra forma, la actriz vistió un refinado vestido de Versace del color distintivo de ese período de la historia, por el que tanta nostalgia sienten los rusos: el rojo.
Besos dirigidos a todos los seguidores que fueron a verla, fue la forma de agradecimiento que la estupenda Jolie escogió ante el cálido recibimiento que tuvo en Rusia.
Angelina interpretó el papel de una sospechosa espía y en el debut del filme ya pudo colocarse en el segundo puesto de la taquilla estadounidense, con la suma recaudada de nada más y nada menos que 36,5 millones de dólares.
«…Creo que esta película es positiva para la Rusia moderna…», aseguró Angelina Jolie, que se mostró sumamente contenta con su primer estreno en Moscú.
«…Al mismo tiempo que hay hombres malos rusos, también hay héroes que son rusos en este filme…», añadió la estadounidense.
En lo que respecta a las críticas, fueron muy variadas en los Estados Unidos, aunque la más destacada por parte de los expertos fue que los productores de Columbia Pictures tienen fe en que la película realce el sentimiento patriótico de los espectadores rusos.
El título del largometraje corresponde al apellido de la sensual espía, representada por Angelina, una analista de la CIA llamada Evelyn Salt. Después de la culminación de su primer rodaje, lo único que recibió el filme fue aplausos y más aplausos.
Aún no se sabé cuál es la recaudación taquillera en territorio ruso, porque su estreno oficial está previsto recién para mañana.
¡Cómo cambian las cosas! Hace unos años se declaraban la guerra y ahora Estados Unidos lanza una película que tiene éxito en Rusia. Sólo resta que «Salt» recaude más allí que en su propio país de origen.