La empresa de entretenimiento Walt Disney ha concretado la venta de los estudios de cine Miramax, con la compañía Filmyard, acuerdó que superó los 660 millones de dólares. Con esta transacción se puso punto final a meses de negociaciones, con motivo de la compra-venta.
El nuevo propietario de Miramax, podrá contar con los derechos sobre los 700 títulos que posee, entre los cuales se incluyen los ganadores del Oscar ‘Chicago’, ‘Shakespeare in Love’ y ‘No Country for Old Men’, como lo ha anunciado Disney.
Hace ya mucho tiempo que Miramax no producía grandes éxitos, a nivel de taquilla, como lo hizo con ‘Pulp Fiction’ y ‘Chicago‘.
«…Estamos muy orgullosos del trabajo de Miramax, sin embargo, nuestra actual estrategia está enfocada en el desarrollo de películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel…», aseguró Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, mediante un comunicado.
Otros de los interesados en comprar estos estudios, se encuentran los hermanos Harvey y Bob Weinstein, precisamente, sus fundadores. Hace 31 años crearon la empresa, que lleva el nombre, en honor a la fusión de los nombres de sus padres: Miriam y Max.
Como afirma Disney, la transacción se cerrará entre el 10 de septiembre y final de este año.
Veremos con qué nos sorprenden los nuevos acreedores de estos míticos estudios.