La última misión del transbordador Atlantis. Hace algunos meses atrás, el transbordador Atlantis iniciaba lo que sería su último viaje. Después, como a todo trabajador, le tocaría ‘jubilarse’.
Última misión: dirigirse hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde debería transportar nuevos equipos, así como repuestos al establecimiento, que está situado a unos 400 kilómetros de la Tierra.
El pasado viernes 14 de mayo, aproximadamente a las 20.30, la NASA realizaba el lanzamiento, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.
En la misión que llevó unos doce días, seis astonautas que fueron enviados a la ISS, debieron además realizar caminatas espaciales, para poder entregar un compartimiento integrado de carga, así como un módulo de investigaciones científicas, que había sido construido por la agencia espacial de Rusia.
Dicho módulo tenía la finalidad de proporcionar un nuevo punto de acoplamiento para naves rusas, tales como Soyuz y Progreso, que asumieron las mayoría de las tareas asignadas a los transbordadores.
Los heroicos astronautas que montaron el Atlantis en su última misión, fueron el comandante Ken Ham, el piloto Tony Antonelli y los especialistas Michael Good, Garrett Reisman, Piers Sellers y Steve Bowen.
De esta manera se despidió de su actividad el Atlantis:
[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1273863300&canal=2057&inicio=1733&duracion=1755[/voila]