En el Congreso de Estados Unidos, un grupo de diputados ha enviado al presidente de la Comisión de Federal de Comunicaciones (FCC), Julius Grenachowski, una propuesta que se posiciona a favor de la neutralidad de la Red, apoyando la «no discriminación sin excepciones».
Estas autoridades son Ed Markey (Massachusetts), Anna Eshoo (California), Mike Doyle (Pensilvania) y Jay Inslee (Washington); cuatro de los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara, que se pronunciaron a favor de la tan polemizada neutralidad de la Red, que últimamente está en boca de todos.
Durante la semana pasada, las conversaciones sobre este tema promovido por la FCC fracasaron. En ellas, participaron las compañías punteras en materia de Internet: Google, Comcast, Verizon, entre otros proveedores de servicios y empresas de conexión inalámbrica. El fracaso se debió al acuerdo expuesto por Verizon y Google.
Para quienes aún no se han enterado qué es la famosa «neutralidad de la Red», esta es la posibilidad de comnicación entre un punto de acceso y otro, sin ningún tipo de restricción (a grandes rasgos). No se restingen: contenidos, sitios y plataformas, además de que la comunicación no se encuentra degradada por otros tipos de comunicación.
La carta realizada por los diputados considera que Internet es «el medio comercial y de comunicaciones más exitoso de la historia», además de ser un llamado precipitoso al sentido común «y a un requisito de no discriminación que no tenga lagunas legales».
Además, estas autoridades alertan que el priorizar el pago sería perjudicial para la Red, y contra la recurrencia a utilizar el acuerdo Google-Verizon como punto de partida para hablar sobre estas cuestiones.
¿Sabes algo más sobre este tema? ¿Qué opinas? Puedes dejar tu comentario si lo deseas.