El campo de la tecnología que se dedica a crear cámaras fotográficas o de vídeo con conexión directa a través de miniHDMI, habilitada para televisores, ya es muy prolífico y ha dado como resultado muchos dispositivos asombrosos.
A pesar de ello, la mayoría de ellas no brindan a sus usuarios la posibilidad de traspasar contenido desde las cámaras hacia la TV de forma directa, ni mucho menos. Es aquí que, ante esta cuestión, nace el disco duro portátil I-O Data HDPN-U500/V, que tiende el «puente» entre el televisor y la cámara, sin la mediación de ordenadores.
Este aparato ofrece practicidad, pero sin renegar de elegancia y atractivo. El I-O Data HDPN-U500/V tiene la enorme capacidad de 500 GB, además de poseer dos principales conexiones.
De esta manera, el gadget tiene un puerto USB, que permite conectar el disco duro a una cámara, tanto sea fotográfica como de vídeo, que tenga compatibilidad. De estas cámaras, el dispositivo puede extraer archivos de forma directa, que después, y gracias al puerto HDMI que tiene incorporado, podrán ser reproducidos en el televisor.
Algunos detalles se nos escapan, debido a que lo creadores no los han especificado, ya que, por ejemplo no sabemos si el disco en sí mismo tiene la capacidad de reproducir los vídeos o las fotografías, o bien si simplemente funciona como medio de almacenamiento.
Cabe destacar que el I-O Data HDPN-U500/V es resistente a los golpes y caídas. En lo que respecta a su precio, se puede comprar a unos 150 euros, pero de momento sólo se puede acceder a él en Japón.
¿Qué opináis de este ingenioso gadget? Deja tu comentario.
Excelentes recomendaciones. Pero doesn, readng aot en la cuenta de Internet también? ¿Por qué necesitamos debates extensión de un libro