La compañía Samsung ha anunciado recientemente que lanzará al mercado un nuevo gadget, llamado Samsung Tic Toc, el cual es un reproductor de música de pequeñas dimensiones, ideal para los jóvenes especialmente.
Este nuevo aparato tiene una característica muy peculiar, ¿sabéis cual? que se controla a través del movimiento, similar a la propuesta del ‘Shake Control’ de Sony. No es una novedad del todo, pero igualmente es digna de destacar.
El gran mérito de Samsung es haber condensado tanta tecnología en un dispositivo tan pequeño como este, que tiene un tamaño de 17.5 × 22.2 × 35.9 mm y su batería tiene una duración de doce horas. Como se puede apreciar en las imágenes, el Tic Toc de Samsung no tiene pantalla.
Es compatible con diversos formatos de archivos, tales como MP3, WMA, FLAC y OGG. La tecnología encargada de reproducir el sonido es la DSP, que optimiza el audio y que fue desarrollado por esta empresa hace algunos años, bautizándola como DNSe (Digital Natural Sound Engine, por sus siglas en inglés).
La versión de DNSe que este reproductor de música posee es la 3.0. La memoria que tiene el Tic Toc es de 2 GB y cuenta con un acelerómetro, y tiene en su superficie un solo botón, encargado de activar esa función.
El resto de aplicaciones, ya sea cambiar de canción o de carpeta de música, se activarán mediante los movimientos correspondientes para dichas funciones. Habrá que ver qué tan práctico es este sistema.
Así que si veis a alguien por la calle haciendo movimientos extraños, no lo miréis con rareza, sólo está queriendo escuchar la canción que le gusta. El precio de este pequeño de la familia Samsung es de 49 euros.
¿Qué os ha parecido? Deja tu comentario.
a mi me gusta muxo tictoc….