Internet es el nuevo Cupido

Desde hace ya algún tiempo a esta parte, los sitios de Internet avocados a conseguir pareja se han vuelto muy importantes, debido a que muchas personas recurren a ellos para encontrar a su media naranja.

Los métodos antiguos de seducción han abierto paso a las nuevas tecnologías, y lo que antes sería una «frase de ‘Don Juan'», en el oído de la dama pretendida, ahora se ha convertido en un correo electrónico en su buzón de entrada.

Como revela una investigación realizada por analistas estadounidenses, la Red es muy importante al momento de encontrar pareja, en comunidades donde los candidatos son pocos, o bien en aquellos grupos donde la persona no desea identificar sus gustos, como acontece en las comunidades gays, lésbicas, aunque también en las de personas heterosexuales de mediana edad.

«…Las parejas que se conocieron ‘online’ suelen ser del mismo sexo, y en ocasiones tienden a tener una formación religiosa diferente…», sostiene el profesor de Sociología, Michael Rosenfeld.

El estudio realizado tomó como foco los datos de un sondeo realizado en el año 2009, al que fueron sometidos 4002 adultos de Estados Unidos, en el que aproximadamente tres mil de ellos estaban casados, o se encontraban en una relación sentimental.

Los resultados fueron estos: El 82,2 por ciento de los individuos que participaron del análisis y que accedían a Internet consiguieron cónyugue, mientras que el 62,8 por ciento no se encontraban «on-line».

A esta conclusión se le añaden las cifras de parejas de personas con el mismo sexo, cuya media ascendía al 61 por ciento, que se conocieron a través de la Red. Sólo el 21,5 de los heterosexuales se conocieron vía Internet.

¿Os dáis cuenta ahora por qué Internet es el nuevo Cupido? ¿Y vosotros cómo habéis encontrado pareja, o aún continuáis buscando? Podéis contar vuestras anécdotas, queremos conocerlas.

2 comentarios

    1. Hola Pablo! Gracias por seguirnos y dejar tu comentario!! Son muchos los casos alrededor del mundo, en los que Internet ha unido parejas. Visítanos cuando desees! Suerte!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *