Científicos australianos logran transmitir información de forma instantánea

Un equipo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Canberra, junto a científicos de la Universidad de Tokyo, Japón, han logrado transmitir información de forma instantánea mediante fotones cuánticos.

El experimento consiste en transmitir información de un punto A a un punto B del espacio mediante el uso de fotones; aun así la comunicación no es instantánea si no que se desplaza a velocidad luz, pero es sin duda un gran paso. Después de años de experimento por primera vez se logró transmitir del 100% de la información deseada y esto puede suponer un gran avance para la informática cuántica.

«Si hemos podido enviar esta información, podemos transmitir cualquier cosa que sea necesaria en computación cuántica» afirma Eleanor Huntington, líder del departamento de computación cuántica de la Universidad de Canberra. Ahora solo nos resta esperar que descubran como se transmite la información de valencia a nivel atómico, ahí sí hablaremos de comunicación instantánea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *