General Motors vuelve a cotizar en bolsa

La empresa General Motors (GM) ha presentado ante la SEC (Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, en español) los documentos requeridos para poder volver a cotizar dentro de la bolsa. En estos documentos, la compañía detalla que ofrecerá tanto acciones comunes como preferentes.

Además, se señala que una de las grandes «fortalezas competitivas» de General Motors será la couta de mercado que posee, en algunos mercados emergentes, tales como Brasil y China, lugares en los cuales durante el año 2009 tenían el 19 por ciento en el primero, y 13,3 en el segundo.

La compañía también destacó que planea obtener 500 millones de acciones comunes en circulación, después de que la oferta haya sido completada y que no tiene «planes actuales para pagar dividendos» a los tenedores de esos títulos.

La fábrica de vehículos ha subrayado que su «…capacidad de atraer un número suficiente de consumidores para considerar nuestros vehículos, particularmente nuestros nuevos productos, es esencial para nuestra capacidad de alcanzar un rendimiento a largo plazo…», con respecto a sus planes de incursionar en bolsa de forma firme y sólida.

El mundo de la bolsa es tan cambiante que no se sabe qué futuro podrá tener esta empresa. Esperamos que el mejor. ¿Qué opinas de los vehículos de General Motors? Déjanos tus opiniones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *