Teléfono Sharp con la pantalla de Nintendo 3DS

La empresa Sharp, que es una de las más importantes fabricantes de móviles de Japón, nos sorprende nuevamente. Después de una serie de declaraciones, la compañía ha sostenido que su próximo proyecto, que será lanzado hacia fin de año, es el crear el primer teléfono móvil que contenga tecnología 3D.

Este tipo de tecnología consiste en permitir  la visualización de imágenes en 3D, sin la necesidad de utilizar las gafas. La propuesta de Sharp es toda una revolución, incluso para el propio 3D, debido a esta innovación «anti-gafas».

El servicio de la compañía japonesa está terciarizado, ya que quien ha elegido esta tecnología ha sido la empresa de videojuegos, Nintendo. Es por ello que el proyecto lleva el nombre de Nintendo 3DS, fusionando la tecnología 3D, con la denominación de uno de los gadgets de Nintendo.

De momento, todo esto está en proyección, ya que posiblemente, este innovador móvil saldrá a la venta a partir del año que viene. Pese a esto, algunas fuentes cercanas han rumoreado que el teléfono estaría listo para ingresar al mercado durante los próximos meses, quizá para fin de año. Bello regalo de Navidad para alguien a quien quieras, o… para ti mismo, ¿no?

Para poder crear las pantallas del nuevo Nintendo 3DS, con sistema 3D, la firma japonesa se basará en la tecnología Barrier Parallax. Su funcionalidad será la de suplantar a las gafas, mediante el uso de una capa material sobre la pantalla.

Esta capa permite que a través de unas rendijas, cada ojo pueda percibir una serie de pixeles diferentes, de la misma manera que en el cine las percibimos con las incómodas gafas.

Pero si esta apuesta no te convence, ¡no hay problema!, ya que la ingeniosa Sharp creará la opción de desconectar el efecto 3D si lo deseas, o bien atenuarlo en diferentes niveles, hasta convertir a la pantalla en la tradicional 2D.

Resulta increíble que la tecnología 3D haya incursionado en el ámbito de los móviles. Proyecto arriesgado el de Sharp, que esperamos, tenga éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *