Los 5 Virus Más Curiosos de 2009


Conficker, Samal, DirDel, Sinowal y Whizz son algunos de los nombres oficiales de virus, pero no cualquiera.
No son los más potentes ni los más extendidos, sólo una selección de los más atípicos u originales. Bytes somos y en el caminos nos encontramos.

1. Conficket, el virus más pesado. Sin duda, ganador en esta categoría, aparecido el 31 de diciembre de 2008, se pasó todo el año causando graves infecciones tanto a empresas como a particulares. Su insidia y tesón le ha valido el puesto número uno en nuestro ranking.

2. El virus de Harry Potter. A pesar de no hacer referencia al personaje de ficción, sí muestra mensajes en pantalla en los que se apoya en la magia.
Es Samal.A. Cuando el ordenador se infecta, aparece un mensaje que dice “Ah ah no has dicho la palabra mágica”, y el cursor queda parpadeando esperando que el usuario introduzca algo. En realidad, da igual lo que se teclee, ya que después de introducir tres veces algún valor, dice que “Samal ha llegado. Este es el fin”, y a continuación se reinicia el ordenador.

3. V de Vendetta. Todavía no sabemos contra quién quiere vengarse. Pero lo que no cabe duda, es DirDel. Se venga del usuario al que infecta, ya que sustituye progresivamente las carpetas de los diferentes directorios del ordenador afectado con una copia de sí mismo.
Este gusano llega en un archivo llamado Vendetta.exe y tiene el icono de una carpeta lícita de Windows para engañar a los usuarios.

4. El más viajero. El troyano Sinowal.VZR ha conseguido infectar a miles de usuarios disfrazándose de tickets electrónicos de viajes de avión, supuestamente comprados por el usuario. Todo ello para intentar engañarle, por supuesto.

5. El virus más marchoso y, además, decorador. Hablamos de Whizz.A. Una vez infectado el PC, comienza a emitir pitidos, el puntero del ratón se mueve constantemente, la bandeja de la unidad de CD o DVD se abre y se cierra y comienza a decorarse la pantalla con una serie de barras como la de la imagen.
A lo que convierte al ordenador en una discoteca ambulante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *