Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Monos sin dientes a precio de saldo | canalblog.es

Monos sin dientes a precio de saldo

Macacos sin dientes

Uno se da cuenta de lo circunscrito que está al lugar en el que vive y donde se da por supuesto que “lo normal y lo lógico” es lo que ocurre en nuestro entorno. Y, ahora, en la época de internet, abiertos al mundo desde cualquier ubicación, no paran de llegar noticias como ésta que te abren los ojos.

En los mercados de Indonesia, miles de animales de todas las razas inimaginables, son vendidos a precios irrisorios en un tráfico que se salta a la torera la Ley de Conservación de especies del país. Nadie hace nada por temor a las mafias.

Ésto, que ya de por sí es malo, no sería tan sumamente deleznable (una cosa es que podamos hacer ciertas cosas para sobrevivir y otra es hacer sufrir a los animales), si no sucedieran hechos como que, a los macacos comunes, única especie en Indonesia no protegida, se les arranquen los dientes con alicates, pinzas o el instrumento más rústico, entre gritos de dolor, para que no puedan morder a sus “nuevos dueños blancos” y, por unos tres euros, puedas llevártelo a casa. Evidentemente, muchos de ellos mueren tras la traumática experiencia y, si no, morirán al poco tiempo por desnutrición, sin dientes y con dietas muy distintas a las que les proporciona la Naturaleza, no tienen ninguna esperanza de vida.

Desde aquí, lo que nos toca, es no comprar especies protegidas porque esa es la única forma de acabar con el mercado y el tráfico de animales en países como Indonesia.

5 Comentarios

  1. Que se esperen, que me pongo el disfraz de “peluquero” y les enseño a esos tipos cómo se sacaban los dientes a la antigua.
    Y si quieren más, les dejo el cutis muuuuuuuy blandito… con el único efecto secundario de pérdida de dientes (los que les hayan quedado de antes) y vomitar sangre unos meses. ¡Sin cirujía! ¡Y el aplastamiento de nariz gratis!

  2. jajjajajajajja nno me hagan reir q la maestra lla me relajo

  3. se las desquita con los animales NO SE XQ NO HACEN NADA VAN A ESPERAR A QUE SE EXTINGAN LOS MACACOS!!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>