Expertos desarrollan un camuflaje invisible

Via madriddigital

Expertos de la Universidad estadounidense de Purdue desarrollaron un camuflaje capaz de ocultar cualquier cosa que se encuentre en su interior, aseguran informes de prensa divulgados ayer.

Basados en fórmulas matemáticas, el equipo de ingenieros del centro de altos estudios, diseñó el prototipo de un dispositivo que usa un conjunto de minúsculas agujas irradiantes de luz a partir de un radio central.

El diseño, muy parecido a un cono, doblaría la luz alrededor del objeto encubierto.

De tal forma, los objetos del entorno serían visibles, pero el objeto rodeado por la serie cilíndrica de nano-agujas es invisible, destaca el artículo.

Vladimir Shalaev, autor principal del estudio, destacó que el ensayo aún está limitado, pues sólo
funciona para una única longitud de onda, y no para todas las frecuencias del espectro visible.

El reto consiste ahora en generar un diseño que funcione al mismo tiempo para todos los colores de la luz, algo que los científicos consideran puede lograrse en cierto tiempo.

Los investigadores aseguran que el dispositivo permitirá que objetos macroscópicos se vuelvan invisibles, algo que ya se logró con materiales microscópicos.

A juzgar por los adelantos tecnológicos, la capa de Harry Potter, o el propio hombre invisible de conocidos guiones cinematográficos, pueden estar a la vuelta de la esquina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *