Añade este código entre las etiquetas head de tu web: ¿Unicornio? Para mí que la madre se lio con un rinoceronte…. | canalblog.es

¿Unicornio? Para mí que la madre se lio con un rinoceronte….

Pues sí, algo raro tuvo que hacer la madre para que le saliese el cervatillo así.

“Esto es una fantasía hecha realidad. Así describe Gilberto Tozzi a este ciervo con un solo cuerno en medio de la cabeza, bautizado ‘Unicornio’. Para el director del Centro Nacional de Ciencias Naturales de Italia, es la prueba de que la leyenda de este mitológico animal pudo ser algo más que leyenda.

Unicornio tiene tan sólo un año y vive en el Parque del Centro de Investigaciones de Prato, población vecina a Florencia. Nació allí después de que su madre llegara herida por la embestida de un vehículo.

La anomalía genética de este animal le ha convertido en un admirado ejemplar. Tozzi señala esta anomalía como la posible causa del nacimiento del mito del Unicornio, presente en leyendas mitológicas y fábulas de todos los tiempos. Es muy probable que en el pasado se hayan observado otros animales, como renos, ciervos o cabras, con una anomalía semejante.

Pero lo insólito de este ejemplar no es sólo que tenga un único cuerno, sino que esté en medio de la cabeza. “En general, el cuerno está a un costado (de la cabeza) en lugar del centro”, ha explicado el director científico del zoológico de Roma, Fulvio Fraticelli, que cree que la posición podía deberse a un traumatismo en la infancia.

Los interesados pueden ir a ver al corzo en persona al parque natural, aunque tendrán que tener paciencia, pues “el animal es consciente de su forma extraordinaria y se deja ver muy pocas veces”.

Un comentario

  1. Pues ésto es sorprendente, la verdad. Y muy bonito el animal. n_n

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>