Añade este código entre las etiquetas head de tu web: 5 anuncios de la tecnología “muerta”. | canalblog.es

5 anuncios de la tecnología “muerta”.

Es curioso de vez en cuando mirar atrás y ver como ha cambiado el mundo desde entonces. La tecnología va adelante, los gadgets vuevos vienenpara sustituir a sus entepasados. Es especialmente interesante mirar los antiguos anunciós de cosas que hoy con suerte se puede encontrar en el rastrillo de cosas viejas.

5. Conexión dial-up

2791236204_e055a7d495

En el lejano 1990 la conexión dial-up era lo último de lo más último. Primero era necesario marcar el número, luego esperar que se establezca la conexión y sólo entonces iniciar sesión de Internet. Las páginas se cargaban a paso de la tortuga. El proverbio popular decía “Dial-up must die” y así sucedió.

4. Los walkman.

sony-1980-ad-walkman

Esta dulce palabra “walkman”… A mis 10-13 años era la cima de mis deseos. Me moría de envidia a los compañeros de clase que poseían esta cajita con auriculares. La idea de poder andar a cualquier parte del mundo con los queridos “Queen” cantándome directamente al oído me cegaba la razón. Los walkman desaparecieron sin ruido. Lo curioso es que los wakman se fabricaban hasta el año 2000, cuando por fin les dejaron descansar en paz.

3. Polaroid

70polaroidlandcamera

Las cámaras de fotos instantáneas eran muy populares hasta hace bien poco. Solo en 2008 la compañia decidió dejar de fabricar los cartuchos de fotos instantáneas. Pero enseguida en la red aparecieron cientos de programas que transforman la fotografía digital al formato a lo “polaroid”.

2. MiniDisc.

417813466_30a1ca38fd_o

Pasó casi desapercibido por Europa y desapareció a finales de los 90 sin pena ni gloria. Donde sí era muy popular es en Japón, antes de aparecer los reproductores mp3. La causa de la impopularidad puede ser que la mayoría de las discográficas nunca se familiarizaron del todo con esta tecnología.

1. Pager (Mensáfono).

motorola1

Los pagers eran populares entre los médicos a finales del decenio de 1970 pero como un producto de consumo no generalizaron hasta principios del decenio de 1990. Para los que no lo recuerdan, pager (o mensáfono) consistía en un pequeño dispositivo que se llevaba en el cinturón (o en la muñeca como el de la foto). Había que llamar a un número especial, dictar el mensaje a la operadora y y así el mensaje se enviaba al pager en forma de un texto. Pager era popular en la época pre-celular, cuando el teléfono móvil todavía era un gadget casi de lujo. Pager era una alternativa muy eficiente y económica y se puede considerarlo como un precursor de los SMS.

Los hay muchos más de estos gadgets moribundos. Las videocintas VHR, los CD’s, HD-DVD y muchos más. Si alguen recuerda alguna tecnología moribunda más, pues que nos lo cuente por favor y los echaremos de menos (o no) todos juntos.

Vía: Brainz

2 Comentarios

  1. Pues yo he echado de menos en este artículo el maravilloso “busca” el cual alguna vez regalaron con coca-cola xD

  2. Lyrexxis: Y yo a Polaroid, con él salían unas fotos cojonudas, tan especiales e irrepetibles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>