El Vaticano va a vender luz solar.

vatican

El Vaticano ha decidido crear una planta de energía solar más grande en Europa que se ubicará en la cercana villa medieval de Santa María di Galeria. El Vaticano desde septiembre de 2008 ya tiene instaladas 2700 baterías de paneles fotovoltaicos con las que consigue la energía de una forma más ecológica y reduce así sus emisiones contaminantes.

vatican2

Pero el nuevo proyecto va mas alla y pretende convertir el Vaticano en un exportador de electricidad. La estación generará 100 megavatios y podrá dar electricidad a unos 40.000 hogares, frente a los 900 habitantes que habitan Vaticano y cubrirá nueve veces la demanda de Radio Vaticano. La pregunta que tengo yo es siguiente: ¿el Vaticano va a repartir gratis la energía o pretende lucrarse vendiendo «luz solar»? Lucrarse con las necesidades de pobre gente en esta época de crisis que vivimos todos es tan impropio de una organización como iglesia ¿verdad? 😉

Via: elEconomista.es

3 comentarios

  1. bueno… es la primera vez que veo que el vaticano hace algo en lo que estoy de acuerdo.

    por cierto, y si, es necesario:
    PRIMERO!

  2. Es curioso, puedo gastar 1 000 dolares en cualquier cosa que a veces no sirve para nada, pero si de el Vaticano se trata, todo debe ser gratis aunque la iglesia demuestra su amor al prójimo, en mi pais ayuda alimentando a mucha gente que de verdad es pòbre; pero si donas generosamente a la iglesia, estás en el derecho de pedir la información al que mencionas. por cierto ¿Cuánto gastas solo en una fiesta?

  3. es curioso, que en el mundo haya tanta gente que cree en una iglesia de doble moral, que predica; pero no aplica. Una iglesia que predica amor al prójimo, pero que en realidad ellos no serian capaces de gastar lo mas mínimo de dinero para ayudar al prójimo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *