Ilusiones ópticas

Las ilusiones ópticas son cualquier ilusión del sentido de la vista, la percepción de la realidad en forma errónea. Podemos ver cosas, objetos, figuras, en forma diferente o erróneamente, asociado a un efecto fisiológico, por estimulación excesiva en los ojos o el cerebro. O puede ser, por un efecto cognitivo en las que interviene el desarrollo propio del conocimiento del munto. Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).

No están sometidos a la voluntad y pueden variar de una persona a otra, aunque se encuentren en la misma situación, en el mismo momento, ante el mismo efecto.
Estas ilusiones ópticas, nos ayuda muchas veces para comprender las limitaciones dle sentido visula del hombre, la posibilidad de disstorsión y la diferencia entre lo real y lo percibido.

Muchas veces, esta ilusión óptica, es usada por los artistas para dar a su trabajo un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad, de contrastes y por qué no de sorpresa.
Entonces, podemos tener ilusiones ópticas, o sea imágenes especiales, que cambian según como las mires o con alguna trampa. Aquí te damos algunas para que te diviertas y nos cuentes como te fue con tu cerebro!!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *