Festival de las Linternas

Marcando el Año Nuevo chino, se inicia con la llegada de la segunda luna nueva, tras el solsticio de invierno boreal (22 de diciembre), pero como esta fecha varía, suele ocurrir entre los 30 y 59 días después, con lo que puede caer entre el 21 de enero o el 21 de febrero, del año siguiente.

Las celebraciones este año se iniciaron el 14 de febrero y se continúan hasta el 28 de febrero, en estas fechas y durante la primera luna llena, las personas en China continental y Taiwán celebran una fiesta de colores con muchas formas, desde los tradiciones y populares fuegos artificiales hasta los espectáculos láser.
El “festival de la linterna” marca el último día de las dos semanas del nuevo año lunar chino, por lo que reúne a todos los habitantes, especialmente los aldeanos, quienes adoran usar los trajes tradicionales para celebrar el Festival de la Linterna. Otros en cambio, se sientan junto a los artificios de pirotecnia a la venta en una calle de Pekín para la celebración, los niños llevan cuernos decorativos de Buey para saludar el Año Nuevo, lo que nos dice que estos pueblos siguen muy arraigados a sus tradiciones, aún hoy en día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *