Más de 5.000 voluntarios desafiaron el frio matinal para posar desnudos, para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick delante de la Ópera de Sídney, el motivo fue el Desfile de Gays y Lesbianas.
Personas de todas las edades, recostadas, con las manos en alto y enlazadas, posaron en los escalones del célebre edificio al amanecer.
La performance fue bautizada como ‘The base’, este acontecimiento, al que acostumbra el fotógrafo norteamericano, atrajo al doble de voluntarios de lo esperado y fue organizado unos días antes del gran Desfile Gay y Lésbico que recorrerá el sábado las calles de Sídney.
«Homosexuales masculinos y mujeres estaban recostados desnudos unos al lado de otros, esto muestra a todo el mundo, que los australianos están muy apegados a la construcción de una sociedad libre e igual», declaró Spencer Tunick.
La mitad de los 5.200 modelos por un día posaron también dentro de la Ópera.
Spencer Tunick es célebre por sus puestas en escena de fotos, con modelos desnudos colectivos, en lugares públicos de todo el mundo, en el corazón de lugares naturales y urbanos (Nueva York, Londres, Melbourne, Montreal, Viena, Amsterdam, Lyon), que indagan a cerca de la relación entre el hombre y su entorno.
Entre sus varios clichés más espectaculares, se encuentran las miles de personas desnudas en México en 2007, u otro modelo similar realizado en Barcelona en 2003.