San Isidoro el Santo de la World Wide Web.

Por supuesto, no existe obligación de aceptar su patronazgo por quien no o considere legítimo, de manera como tampoco se está obligado a aceptar al recién celebrado San Antón, como patrón de los animales, o cualquier otro santo patrón.
Pero los católicos, tanto los muy religiosos, así como los poco o nada religiosos, tenemos como costumbre aceptar al noble santo cartagenero, recriado en Sevilla, como patrón.
El por qué, es muy sencillo: San Isidoro, cuyo nombre significa “Don de Isis”, compiló todo el saber de su tiempo, y lo puso ordenadamente, con mucha racionalidad, en su obra llamada “Etimologías”.
Al igual que lo hace Internet, La obra de San Isidoro de Cartagena perduró 7 siglos.
Por supuesto que con muchos errores, pero esos errores eran los de su tiempo, no los de San Isidoro, ya que él solo se dedicó a compilar el saber de su época.
conjuntamente con otras semejanzas o similitudes, en ese aspecto también podemos ver las coincidencias con la World Wide Web (WWW): de manera que, si analizamos con objetividad, por Internet viaja cada camelo y mixtificación, que sonrojaría al mismísimo San Isidoro, si levantar cabeza.
Sus “Etimologías”, es así como se denominan sus obras, podían servir a cualquiera que supiera leer, aunque en ese entonces eran muy pocos los que sabían leer.
Isidoro el Bueno quiso resolver el problema del analfabetismo y la ignorancia, por lo que abrió escuelas por toda la Bética, para que los niños pudieran aprender.
La barbarie mahometana de los primeros momentos, la bereber acabó con el despliegue isidoriano, claro que según expertos, ésto hubiera adelantado tres siglos la llegada de Aristóteles a Hispania; es decir, a Europa, Y por ende, el Renacimiento, cuyo origen, hubiese tenido lugar en Hispania, más precisamente, en la Bética, actual Andalucía.
Por todo esto, parece justo que se haga a San Isidoro, Patrón de los internautas, no sólo católicos, sino cristianos, porque por aquellas fechas, toda Europa era cristiana en un solo aliento, y si buscamos la semejanza actual a la obra de este santo, sus Etimologías fueron el Google de su tiempo.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *