La compañía Sony, informó a cerca del problema de conexión ocurrido en millones de consolas de la PlayStation3 que existía hasta el momento, ha quedado solucionado de forma automática, 24 horas después de que un error en el reloj interno del aparato bloqueara varias de sus funciones.
La división de videoconsolas de la multinacional nipona explicó en un comunicado de prensa, que el el fallo ocurrente en las consolas, tenía como origen que el sistema del reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto y, al no encontrar la fecha del 29 de febrero de 2010, se colocó automáticamente en el 1 de enero de 2000.
Esto provocó el bloqueo en la conexión con PlayStation Network, el servicio de juegos online de Sony.
Sin embargo, al pasar 24 horas, el sistema sí reconoció la fecha 1 de marzo y se colocó automáticamente en ese día.
Ello ha permitido recuperar la entronización y por tanto la conexión, según el comunicado.
Ahora, Sony recomienda a sus usuarios que pongan el reloj en el día que corresponde y les dirige al apartado de la guía online del usuario que permite hacer los ajustes de día y hora.
Sony Computer Entertainment recibió ayer una oleada de quejas por problemas de conexión a Playstation Network, pérdidas en el registro de trofeos y la imposibilidad de utilizarlo, al no reconocerse la sincronización de los calendarios.