Una holandesa de 13 años podría dar la vuelta al mundo sola en un velero

¿Estaría usted dispuesto a que su hija de 13 años diese la vuelta al mundo navegando completamente sola durante dos años?, le contamos que los servicios sociales de la ciudad holandesa de Utrecht parece que no tiene dudas. Una aventura de esa magnitud es absolutamente impropia para una joven de esa edad.

El caso de la pequeña Laura se coló en los medios de comunicación de todo el planeta.

El tribunal de Utrecht anunciaba que, de darse la situación de iniciar su travesía, la custodia de la joven holandesa pasaría a sus manos, por lo que éste ha intervenido de oficio.

Laura Dekker, un niña holandesa de 13 años, zarpaba rumbo a ‘ninguna parte’, con el aval de sus padres, el motivo, cumplir su sueño: convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario.
Claro que para ello, Laura debería permanecer unos dos años embarcada sin compañía, dato por el cual el departamento de servicios sociales de Utrecht, pidió al tribunal que intervenga de oficio en el caso, cuestionando el consentimiento dado por los padres y su propia capacidad para cuidar de Laura Dekker.

En opinión de los jueces holandeses, no es procedente que una niña de 13 años emprenda este arriesgado viaje y mucho menos en solitario, por lo que tras la conclusión, la propia niña y sus padres, han tenido que presentarse en el tribunal de menores para afrontar una vista a puerta cerrada, en la que se decidirá el futuro de su custodia.

A todo esto, Peter de Lange, abogado de la familia, está convencido de que Laura puede conseguir la hazaña, ya que «lleva el salitre en sus venas», aunque, por el momento la pequeña deberá dejar a un lado su pequeño gran sueño.

Ahora bien, lo cierto es que existe un antecedente en este tipo de hazañas, ya que el caso de Dekker, se produce tan sólo un mes después de que el estadounidense Zac Sunderland , de 17 años, se convirtiese en el navegante más joven en dar la vuelta al mundo en solitario.

Récord que será batido por Dekker, que cuenta con un barco de ocho metros de eslora y tres de manga con un equipo de localización vía satélite.

En cuanto a la ruta que pretende recorrer la intrépida holandesa, Laura saldría desde aguas holandesas y atravesará el Atlántico hasta Panamá, para desde allí cruzar al Pacífico en dirección al norte de Australia.

En esta etapa del viaje, comenzaría la parte más complicada de su viaje, en aguas del Índico y el Mar Rojo, donde podría toparse con los piratas somalíes, y su ingreso en el Mediterráneo se produciría por el Canal de Suez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *