Crías hambrientas de león marino llegan a playas de California

Un grupo de expertos en mamíferos marinos anunciaron que docenas de cachorros de león marino enfermos y hambrientos, han sido empujados por las corrientes hacia playas de California, arrojando como resultado que muchos hayan muerto en centros de rescate.

El veterinario Richard Evans, señaló que el Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico en Laguna Beach, lleva atendidos a 27 cachorros escuálidos desde diciembre, pero sólo 11 han sobrevivido.

El veterinario agregó que nueve de los 12 cachorros que están actualmente en su centro, se encuentran en condición crítica; «…son únicamente piel y huesos…», afirmó Evans notoriamente acongojado por la triste realidad.

Rescatistas dicen que el fenómeno de calentamiento oceánico denominado, «El Niño», ocasiona escasez de peces, calamares y otras fuentes de alimento de los leones marinos.

Evans dijo que la última afluencia de leones marinos hambrientos fue en 1998, también un año de El Niño, pero no sólo este episodio se le ha atribuido a este mismo patrón climático, sino que también la enfermedad de cientos de pelícanos pardos en California.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *