Mapa de eclipses para encantados del universo

Como nos enseñan en primaria, un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra

Lo especial de este acontecimiento estelar es que, sólo puede darse durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción).

Esta definición es un tanto seria y científica, aunque claro está que no todos miramos el cosmos con los mismos ojos, por lo que para quienes lejos estamos de los conocimientos astronómicos, un eclipse es un increíble espectáculo, un obsequio de la naturaleza.

Es algo así como un regalo que no se produce tan a menudo, y es por ello que habrá que estar atentos para saber cuándo y dónde disfrutarlo, por ello, esta ilustración de Michael Paukner es una buena forma de obtener esa información.

En la imagen que presentamos, se puede ver la trayectoria de todos los eclipses solares totales que  se producirán, en el mundo, hasta el año 2025.

El cometido de este tan delicado astrónomo, es que de esta forma podamos saber, por ejemplo, el 21 de agosto de 2017, un eclipse sorprenderá a los ciudadanos de Memphis (Tennessee, Estados Unidos), o serán los chilenos y los argentinos quienes puedan disfrutar de otro espectáculo semejante el 11 de julio de 2010 y, nuevamente, el 2 de julio de 2019.

De este modo, contribuimos con  aquellos que perseguen este tipo de fenómenos, sólo resta armar el plan de viaje, las maletas y salir al encuentro con la belleza del cosmos y disfrutarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *