Cuidado con soldados que prometen amor en internet

El comando de investigación criminal (CID) del Ejército de Estados Unidos, advirtió la existencia de embaucadores cibernéticos que se están presentando como soldados estadounidenses en misión en el extranjero, prometen amor y matrimonio, claro que todo esto para engañar a mujeres… y sacarles dinero.

Agentes especiales del comando, advirtieron la propagación de múltiples incidentes en los que los hombres se presentaban en la Red como soldados estadounidenses con el propósito de la estafa: «…se involucraron sentimentalmente (…) con «víctima»  femeninas y aprovechándose de sus sentimientos y patriotismo…».

El portavoz del organismo Chris Grey indicó que estas personas usan frecuentemente información sobre soldados reales, incluidos sus nombres y grados, y toman fotos de militares en la Red para crear una identidad falsa.

El CID advirtió que estos individuos prometen «…amor verdadero pero sólo terminan rompiendo corazones y cuentas bancarias…».

Una vez que detectan a una víctima, los criminales le piden dinero supuestamente para comprar objetos, como ordenadores personales o pasajes de avión, y así, comienza una relación de estafa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *