Shakira pondrá voz al Mundial de Sudáfrica

 

 

Waka Waka‘ (Esto es África), es la canción seleccionada como himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, escrita, producida e interpretada por Shakira,

La noticia ha sido confirmada por la FIFA y Sony Music Entertainment, por lo que la cantante colombiana y la banda sudafricana Freshlyground la interpretarán durante la Ceremonia de Clausura justo antes del partido final del torneo, el próximo 11 de julio.

‘Waka Waka (Esto es África)’ será lanzada el 26 de abril y desde la primera semana de mayo estará disponible para descarga a través de tiendas digitales de música, y lo interesante es que todos los fondos recaudados apoyarán la campaña solidaria que la FIFA está desarrollando en África.

Shakira, que ya interpretó ‘Hips don’t Lie’ en el Mundial de Alemania 2006, afirmó que es un honor para ella que ‘Waka Waka’ haya sido seleccionada como parte del entusiasmo y el legado de la Copa Mundial de la FIFA 2010, a lo que sus palabras fueron «…la Copa Mundial es un fenómeno mundial que conecta cada país, raza, y religión por una misma pasión. Es un evento que tiene el poder de unir e integrar al mundo, y de eso se trata esta canción…».

La canción combina instrumentos afro colombianos, ritmos con potentes tonos soca y guitarras de la región sur de África, a tiempo que el coro pertenece a un popular canto de marcha de Camerún, hecho famoso por el grupo Golden Voices.

La versión 3D del vídeo será ofrecido por la FIFA a mediados de mayo, al igual que la versión estándar, y contará con la programación de Sony Corporation alrededor de la Copa Mundial; que incluye 25 partidos que serán grabados y transmitidos en canales televisivos de 3D, y reproducidos en eventos públicos alrededor del mundo.

La canción estará también disponible en inglés, ‘Waka Waka (This Time for Africa)’, y estará incluida en ‘Listen Up: The Official 2010 FIFA World Cup Album’, el disco oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 que será lanzado el 31 de mayo.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *