Una mujer que será madre sola a los 66 desata la polémica en Inglaterra

Es una empresaria divorciada y se convertirá en la mujer más vieja en dar a luz en ese país, aunque la cuestionó hasta el médico que revolucionó a la ciencia por inseminar en  a una mujer de 63 años, ella seguirá adelante con su sueño.

Su nombre es Elizabeth Adenet, está de ocho meses y tendrá su bebe por cesaria.

Lo que resultaba impensable hace unos años, con los avances de la ciencia en fertilización asistida, ser mamá a los 60 dejó de ser imposible, aunque no son muchos, en varios países se han repetido casos de «madres abuelas» que superan esa edad.

El problema es que Inglaterra no es un país muy accesible en lo que a reforma de normas éticas, pero la inglesa Elizabeth Adeney sumó un capítulo a este tema siempre polémico, pues la mujer se convertirá en la madre más vieja del Reino Unido al dar a luz a los 66 años, y por si fuera poco, lo hará sola.

Esta empresaria divorciada vive en Suffolk, al este de Inglaterra, y lo sucedido es que se realizó un tratamiento de fertilización con un óvulo donado en Ucrania, ya que en su país la legislación impide estas prácticas en las mujeres mayores de 50 años, ahora, está embarazada de ocho meses y planea dar a luz, por cesárea, en una clínica especializada de Cambridge.

Lo cierto, es que pese a su embarazo sigue trabajando a tiempo completo, por lo que muchas mujeres la catalogan de «ejemplo de mujer», aunque la mayoría de las que le han puesto el título van más allá de el sueño de Elizabeth Adenet, en realidad toman su hazaña como punto de partida para elaborar teorías feministas.

Adeney, se mantiene ajena a todas las críticas, tanto de la iglesia como de los medios y demás, firme en su pensamiento: «…no es importante mi edad física, sino cómo me siento por dentro. En mi fábrica hay chicas jóvenes y yo estoy mucho más en forma que la mitad de ellas. No tengo que defender lo que hice. Es algo entre mi bebé, yo y nadie más..», aseguró la inglesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *