Hotel Cápsula de Beijing «ya tiene su primer inquilino»

Lady Zhang Qi , 25 años, vive en un hotel «cápsula» en Liulangzhuang, Distrito de Haidian, Beijing.

Su vecino de al lado es un periodista que quiere experimentar la vida en el hotel «cápsula». La habitación es un espacio muy pequeño sólo lo suficientemente grande como para acomodar una cama individual.

Fue diseñado y construido por el ingeniero retirado Huang Rixin de 78 años de edad,  para jóvenes en Beijing que quieren aprovechar el alquiler barato de 200 yuanes (14,65 dólares) por mes, que atrajo principalmente a los graduados universitarios recientes, como Zhang Qi, la primer inquilino del  hotel.

Zhang Qi decora su habitación en Pekín, donde tan sólo se mueve,  el 7 de abril de 2010.

Se alquila: una litera con un estante junto a la cama pequeña, apretada entre las paredes de cartón blancas con una sobretecho una malla de alambre, no hay ninguna ventana o lavadero, ni siquiera localidades extras. Por menos de 250 yuanes ($ 37) por mes, de 25 años de edad, Zhang Qi se mudó, quedando como su primer inquilino.

La «sala de literas estilo cápsulas» es un experimento de la vivienda por el ex ingeniero de Huang Rixin, de 78 años, quien el mes pasado construyeron sus habitaciones de la casa de alquiler en Liulangzhuang pueblo de Distrito de Haidian, en la esquina noroeste de la cuarta calle de Pekín Ring, según Evening News informó .

La idea era tan poco convencional que Huang tuvo que cortejar a sus inquilinos, ofreciendo una prueba gratuita.

Zhang, con una cara limpia y el pelo corto, ha estado trabajando en Pekín durante cinco años y ahora es empleada para una empresa de publicidad en el sureste de Guangqumen Beijing, ganando alrededor de 3.000 a 4.000 yuanes ($ 440 a $ 586) por mes. Su lugar de trabajo es casi 11 millas (18 kilómetros) de distancia de su casa de alquiler.

Sin embargo, Zhang no es exactamente sin hogar. Hace dos años, ayudada por su madre, Zhang compró un pequeño apartamento en el sureste, cerca de Shuangjing Beijing CBD, que es menos de una milla de su lugar de trabajo. El valor del apartamento 20 metros cuadrados, se ha disparado un 70 por ciento, a 220.000 yuanes (32.230 dólares), y ahora está siendo arrendado, ganándose 1.200 yuanes (176 dólares) cada mes.

El diario no explicó por qué Zhang decidió mudarse a su habitación de alquiler, en la que ella no estaba «muy conforme el primer día.» El cartón no es un escudo contra el ruido horrible, ella dijo.

«No he traído lo suficiente ropa de cama y apenas dormía con el frío», añadió.

«Pero está bien, cuando uno se acostumbra a ella.» Ella decoró su nuevo nido con papel de colores, diciendo que no se avergüenza de pedirle a sus amigos de no entrar a su habitación. Ella planea instalarse allí durante un máximo de un año, y «si es posible, se quedará  incluso hasta casarse».

Pero el único problema era la falta de un cuarto de lavado, para lo cual tenía que caminar desde su tercer piso y usar un baño público. Ducharse, también, debería tener baños más cercanos.

Mientras que Huang dueño de la casa, es feliz y comenta: «La llegada de un nuevo inquilino demuestra que mi diseño ha sido reconocido.»

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *