Añade este código entre las etiquetas head de tu web: El fundador de Playboy, al rescate del símbolo de Hollywood | canalblog.es

El fundador de Playboy, al rescate del símbolo de Hollywood

Hugh Hefner, Spielberg, Schwarzenegger y varios estudios de cine completan la donación necesaria para salvar el famoso cartel de Los Ángeles.

Sin duda el cartel “Hollywood” es la identidad de Los Angeles y se ve desde muchos puntos de la ciudad.

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, acaba de donar los últimos 900.000 dólares (673.000 euros) que buscaba una asociación conservacionista para la compra del terreno necesaria para salvar el célebre cartel de Hollywood y evitar así su desaparición a manos de una promotora inmobiliaria que quería construir ahí viviendas de lujo.

En total eran necesarios 9,3 millones de euros, cifra alcanzada gracias a este último donativo, según ha anunciado la organización The Trust for Public Land (TPL). “Mis sueños de infancia y fantasías venían de las películas y las imágenes creadas en Hollywood y tuvieron una gran influencia en mi vida y en Playboy. El cartel de Hollywood es la torre Eiffel de Hollywood y estoy complacido de ayudar a preservar un símbolo cultural tan importante”, ha dicho Hefner.

El actor y gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que también ha participado como donante en la campaña, ha dicho que “…de todos los hitos icónicos del mundo, el cartel de Hollywood es de verdad uno de los símbolos más reconocibles del sueño californiano y de la tierra de las oportunidades…”.

La segunda semana de febrero de este año, TPL publicitó su campaña de recolección de fondos cubriendo el cartel de Hollywood con el mensaje “Salvar el pico”. El terreno en posesión de la firma financiera de Chicago fue adquirido en 2002 por 1,7 millones de dólares (1,2 millones de euros) al fondo que gestiona el patrimonio dejado por el magnate Howard Hughes, quien se hizo con la propiedad en 1940. Hughes planeaba construir allí una mansión de lujo para la que esperaba que fuera su futura esposa, la actriz Ginger Rogers, pero cuando terminó la relación desestimó la idea de edificar.

El cartel original, más largo ya que decía Hollywoodland, situado en el monte Lee, fue levantado en 1923 por una promotora inmobiliaria. Las letras miden unos 14 metros cada una. Las últimas cuatro desaparecieron a finales de los años 40 por su deterioro y las letras que hoy conocemos fueron restauradas en 1978.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>